PROCESO DE ADMISION

La Comunidad Educativa Nina Pacha (CENIP), es una iniciativa que desde su fundación tiene un espíritu de construcción comunitaria. Desde sus inicios todos los procesos han sido soñados, planedos y ejecutados o realizados  a través de mingas.

 

El proyecto fue iniciado (en el 2006), por siete familias y tres docentes, al momento de su fundación (2007) eran catorce familias y a la fecha (2017) estamos superando las cien familias. En este momento el sueño de construir una escuela Waldorf, en Quito – Ecuador, continúa concretándose gracias al esfuerzo y compromiso que las familias tienen con los niños, niñas y adolescentes que necesitan de este tipo de educación.

Por eso de manera muy comedida le solicitamos que si usted opta por ser parte de la CENIP, recuerde que esta es una comunidad de aprendizajes, donde usted libremente escoge una educación con fundamentos antroposóficos.

El ingreso a ésta comunidad debe ser libre y voluntaria, muy meditado; con la claridad de saber que quien se matricula en este espacio educativo no es sólo el estudiante sino también su familia.

Para iniciar el proceso de admisión en la escuela Nina Pacha se debe considerar los siguientes aspectos y cumplir con el proceso que se detalla:

Aspectos a Considerar
  • La Comunidad Educativa Nina Pacha (CENIP), es una Comunidad de Aprendizajes, donde todos somos aprendices y todos somos enseñantes.

  • La CENIP es una escuela en construcción (en el más amplio de los sentidos) y necesita del apoyo de cada uno para continuar su crecimiento y consolidación.

  • En esta institución paulatinamente se implementa la pedagogía Waldorf y todos los esfuerzos están dirigidos a lograr la plena vigencia de la misma.

Proceso para Admisión
  1. Tomar una cita para visitar la escuela y tener una entrevista, en ésta recibirá una explicación de la forma de trabajo; los mecanismos de participación en la vida de la Comunidad y la información sobre costos.

  2. Cuando haya una decisión firme sobre optar por ser parte de la CENIP, usted debe expresar éste deseo enviando un correo a: ninapacha_lt@yahoo.com.mx ; por este medio recibirá un link que lo llevará al formulario de inscripción (el link se habilita a partir de la 2da semana de febrero).

  3. Una vez lleno el formulario de inscripción, en julio recibirá un nuevo correo, pidiéndole que reúna los documentos habilitantes para la matrícula y el pago de los costos de inicio.

  4. El 26 y 27 agosto debe participar de dos talleres de inducción a la pedagogía Waldorf (con un costo de $5, para refrigerios)

  5. La matrícula se legaliza, durante la inauguración del año escolar, el sábado anterior al primer día de clases. En este día también se contrata individualmente los recorridos de transporte.

Si desea concer la Nina Pacha, por favor ponerse en contacto por los siguientes medios:

A través de los siguientes teléfonos:

Esuela:      (593 02) 3805515

Movil:       (593 )  996016372

Cupos para niños de 5-6 años, 1ro 4to y 5to de EGB NO DISPONIBLES

También puede ser mediante:

WhatsApp   (593 )  996016372

 

e-mail:

ninapacha_lt@yahoo.com.mx

escuelaninapacha.lt@gmail.com

Facebook:

Comunidad Eduvativa Nina Pacha

Toda comunicación dirigirla a Moises Arcos.

  • w-facebook
  • w-youtube
  • w-googleplus

© 2019 by Comunidad Educativa Nina Pacha. Proudly created with Wix.com