Informacion Adicional

La principal actividad de la CENIP es la formación y educación de 115 niños, niñas y adolescentes (se proyecta que el 2020 serán 200). Inherente a la actividad está acoger e incluir estudiantes con discapacidad o trastornos de aprendizaje. Del total de estudiantes, 13 tienen discapacidad; y, 30 presentan diferentes trastornos de aprendizaje o conducta, es decir más de la tercera parte tuvieron problemas de inserción o no fueron aceptados en otras escuelas.

Los procesos pedagógicos, desde los aprendizajes, están orientados a desarrollar y potenciar actitudes de respeto, cuidado y conservación del ambiente; para ello ha desarrollado un sistema de alimentación, basado en los principios de solidaridad y reciprocidad. Este sistema permite vivenciar prácticas de sensibilización y valoración de lo natural, la naturaleza y los trabajos agrícolas y artesanales.

Para atender todas estas actividades estamos empeñados en construir un espacio funcional, pues las condiciones actuales son muy precarias. Y las paredes de los nuevos espacios se construyen reciclando botellas pet. Si usted quisiera ayudar en este propósito o realizar una donación para teminar la construccion, que pemitirá servir mejor a quienes necesitan de este espacio, escribanos a: ninapacha_lt@yahoo.com.mx

Otra actividad importante son los cursos de formación:

1. Curso para docentes, proyectado para cinco años, en el primer año ya participan 40.

2. Anualmente se imparten charlas, seminarios y pequeños cursos de capacitación gratuitos, a docentes de diversas instituciones educativas. En el año se acoge más de 150 personas, de las cuales se puede destacar la presencia de docentes: indígenas, de escuelas regulares y estudiantes de docencia de diferentes universidades.

3. Desde diciembre 2016 se ha iniciado un programa de formación artística que propone a la comunidad, cursos de: canto, guitarra, violín, flauta, piano y está en proceso de surgimiento cursos de danza, modelado, pintura y escultura.

  • w-facebook
  • w-youtube
  • w-googleplus

© 2019 by Comunidad Educativa Nina Pacha. Proudly created with Wix.com