Nina Pacha es una iniciativa que se gesta desde el año 2006 y en el año 2007, es reconocida por el Ministerio de Educación. La iniciativa fue impulsada por 15 familias que conocían y querían estudiar la pedagogía Waldorf como opción para educar a sus hijos e hijas.

Luego de casi dos años de reuniones y estudio las familias logran construir un nuevo espacio físico y espiritual para sus hijos e hijas; a este espacio se constituye para que vaya tomando vigencia los fundamentos de la Pedagogía Waldorf en armónica interrelación con los elementos de la cosmovisión Andina y la realizad cultural del Ecuador. El espacio oficialmente fue fundado el 10 de diciembre de 2007; bajo el nombre de “Comunidad Educativa Nina Pacha” (CENIP), donde Nina refleja el fuego, la luz, el abrigo, el calor. Y Pacha es el tiempo-espacio ahí afuera, el cosmos, el tiempo. Nina Pacha entonces quiere ser Luz para el Tiempo.

La CENIP se fue concretando, entre encuentros, estudio y mingas (trabajo comunitario), en el espacio físico (terreno), puesto al servicio de la comunidad (donado por la familia Arcos Lema), el espacio se fue estructurando en aulas, patios y lugares para estudiar.

NINA PACHA WALDORF DE CORAZÓN

Esta Comunidad Educativa localizada en Quito D.M. inició oficialmente, frente al Ministerio de Educación, su trabajo en el año 2007.  Esta iniciativa que desde sus inicios ha venido trabajando con los principios de la pedagogía Waldorf-Steiner, los fundamentos de la Atroposofía y algunos principios de la Filosofía Andina. Desde el 2007 hasta la fecha la escuela ha madurado y profundizado en el trabajo con la pedagogía Waldorf, convirtiéndose momento en un referente para Ecuador.

Y para que quienes quisieren tener una idea más cercana de lo que es la Comunidad Educativa Nina Pacha (CENIP), a continuación, se presenta una reseña de la identidad. la organización y el trabajo que realizamos.

La identidad de la Escuela.

En el Valle de Los Chillos, al sur oriente de la ciudad de Quito-Ecuador se encuentra el barrio rural Los Pinos de Miranda Alta, allí está ubicada la Comunidad Educativa Nina Pacha-Luz para el Tiempo, a 2850msnm rodeada por algunos volcanes. www.ninapacha.org

SÍGUENOS
Facebook_edited.png

Río Saloya N23 - 149 y Río Napo Quito - Ecuador  Sudmérica

​Tel:  593 2 3805515 ​Movil: 593 2 996016372

escuelaninapacha.lt@gmail.com​ / ninapacha_lt@yahoo.com.mx / Facebook Comunidad educativa Nina Pacha

Donar_edited.png

© 2020 by Comunidad Educativa Nina Pacha. Proudly created with Wix.com